El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), ha abierto el proceso de licitación para la instalación de dos nuevas terrazas de verano, que estarán localizadas en el mismo solar municipal donde se encuentra la ya existente. El anuncio de la convocatoria, cuya adjudicación se realizará por procedimiento abierto, figura en la edición del Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de este lunes, relativo al expediente administrativo mediante contrato privado de arrendamiento de la parcela definida a tal fin.

En este caso, y al igual de la que ya está en marcha, se encuentra delimitada por la calle Víctor Zurita Soler, la avenida de la Constitución y la rotonda de acceso a la avenida Tres de Mayo, con sujeción al proyecto ganador del concurso adjudicado por acuerdo del Consejo Rector de la GMU el pasado 4 de noviembre de 2011.

El primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, José Ángel Martín, informó que con esta iniciativa se pretende “dar continuidad a la propuesta de ocio que se puso en marcha el verano pasado, cuando se adjudicó una de las terrazas. Ahora, los empresarios que lo deseen pueden concurrir a este concurso para iniciar sus proyectos justo al lado del que ya existe. De esta forma, la capital aumentará su oferta de ocio nocturno pasando de no tener ninguna alternativa de estas características en la ciudad a las tres terrazas que existirán cuando concluya todo el proceso que hoy se inicia”.

Martín resaltó que estas adjudicaciones “continuarán con la línea que hemos desarrollado hasta ahora y en la que hemos conseguido conciliar el ocio de la ciudadanía con el derecho al descanso de los vecinos. Son proyectos que han funcionado muy bien y, hasta el momento, no hemos recibido ni quejas vecinales, ni denuncias”.

Las personas interesadas en concurrir al concurso, dispondrán ahora de un plazo de 15 días naturales a contar desde el día siguiente a su publicación en el BOP para presentar sus propuestas. El canon arrendaticio que se ha establecido como punto de partida en la licitación será, para cada una de las dos parcelas, de 41.161,66 euros, a los que habrá que sumar otros 2.881,32 euros en concepto de Impuesto General Indirecto Canario (IGIC).

El periodo inicial de vigencia del arrendamiento será de tres años, con posibilidad de prórroga. Para la presentación de las propuestas será necesario constituir, además, la garantía provisional correspondiente al 3% de la licitación, que equivale a la suma de 3.704,55 euros.