El alcalde de la capital tinerfeña, José Manuel Bermúdez, y el decano del Colegio de Abogados de Santa Cruz de Tenerife, Víctor Medina, firmaron un acuerdo de colaboración mediante el cual el Consistorio reconoce al colegio profesional como entidad certificadora.

Con este nuevo servicio, los colegiados podrán acceder a los servicios telemáticos ofrecidos en la web municipal, logrando la implantación de las nuevas tecnologías para impulsar las relaciones en los procedimientos administrativos y facilitar así una mayor fluidez en las relaciones entre la administración local y el Colegio de Abogados.

En la actualidad existen distintas herramientas que permiten a los ciudadanos acceder a la administración tecnológica, ya sea a través del DNI electrónico o mediante un certificado digital que debe ser emitido por entidades certificadoras, como es el caso de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

El ayuntamiento, a través del área de Nuevas Tecnologías ha impulsado los mecanismos para reconocer al Colegio de Abogados de Santa Cruz como entidad certificadora, y que de este modo sus colegiados puedan obtener y realizar trámites telemáticos con la misma validez oficial.