Las iniciativas "Ven a Santa Cruz" y "Vive La Rambla"'' se consolidan entre el sector comercial de la capital tinerfeña, pues según el consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Florentino Guzmán, "la tasa media de apertura de los establecimientos comerciales y de restauración de la zona de gran afluencia turística y en las ramblas obtenidas por la mañana y por la tarde fue del 67,7%".

El edil apuntó que "calificamos como un éxito que para un 3 de mayo, festivo en la capital tinerfeña, el porcentaje de comercios y locales de restauración que decidieron abrir haya sido tan alto, más incluso que lo registrado el pasado 7 de abril para ambas franjas horarias".

De esta manera, Guzmán destacó que "durante toda la jornada, el personal de la Sociedad de Desarrollo realizó una medición en dichas zonas para establecer estos indicadores para las horarias matutina y vespertina".

Concretamente, en la franja de la mañana 263 de los 332 establecimientos censados en esas dos zonas de la capital decidieron abrir sus puertas al público en festivo, es decir el 79,2%. Asimismo, 219 comercios de los 285 censados (un 76,8 %) abrieron, mientras que en el ámbito de la restauración sólo cerraron 3 de los 47 censados, lo que arroja un porcentaje de apertura del 93,6 %.

Por su parte, los datos recogidos para las horas de la tarde indican que abrieron 186 de los 332 establecimientos censados, lo que supone una tasa de apertura del 56,2% en esa franja. En cuanto a los establecimientos comerciales que abrieron sus puertas por la tarde fueron 151 de 283, lo que supone un 53,4%, mientras que 35 de los 48 locales de restauración censados permanecieron abiertos entre las 17:00 y 18:30 horas y que supone un 72,9%.

Por este motivo, Guzmán señaló que "hemos conseguido que gran parte del comercio, tanto de la zona Rambla como de la zona de gran afluencia turística abriera sus puertas en un día festivo, algo que nos demuestra una vez más su implicación en la tarea de revitalizar la capital y que no debemos abandonar de cara a próximas ediciones" y anunció que "la próxima jornada de Ven Santa Cruz "se realizará el domingo 2 de junio".

En cuanto al seguimiento en las redes sociales, el edil explicó que para el caso de Twitter se contabilizaron 1.000 tuits diferentes, que tuvieron una audiencia potencial de 50.813 personas y 82.181 impresiones, siendo de 9 a 12 y de 14 a 18 horas, las franjas con más tuits. Asimismo, se registraron 171 enlaces web con la palabra #vensantacruz. En Facebook, 7.821 personas visualizaron las noticias exclusivas de "#vensantacruz" en el perfil de la Sociedad de Desarrollo, y 903 usuarios interactuaron de alguna manera en esta red social con las noticias relacionadas con esta iniciativa.