El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó ayer la apertura del procedimiento de contratación de la gestión del servicio de retirada, inmovilización, depósito, custodia y eliminación de vehículos de la vía pública en el municipio de Santa Cruz de Tenerife, en la modalidad de concesión.

En total, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife estima que la prestación de la gestión de servicio costará cerca de 555.000 euros al año, sin incluir el IGIC.

El plazo máximo de ejecución será de 10 años, a partir de la firma del acta de inicio del contrato, prorrogable otros dos más. En total, el consistorio chicharrero gastará cerca de 6.660.000 euros.

Los licitadores tendrán que presentar un estudio económico de los costes de explotación e ingresos previstos. El tipo de licitación que ofrecen asciende a la cantidad mínima del 10 por ciento de la recaudación bruta del servicio, aunque la pueden mejorar, según establece el texto.

La contraprestación económica del contratista consiste en una participación en las tarifas del servicio vigente. Se trata de un porcentaje fijo sobre la recaudación que le corresponde por cada servicio que realice.

También establece que el ayuntamiento se llevará una cantidad fija por los vehículos abandonados que se retiren: 6o euros por cada turismo y 15 por los ciclomotores.