La plancha que proponía a Patricia Hernández como secretaria general de la Ejecutiva Local del PSOE en Santa Cruz de Tenerife ganó pero no convenció. Los 225 votos se repartieron de forma bastante proporcional entre las cuatro planchas, de tal forma que Hernández obtuvo solo el 23% del total de los votos, habiéndose registrado además once nulos y dos en blanco.

No obstante la Asamblea obtuvo un relativo éxito de asistencia ya que el PSC cuenta con un total de 395 afiliados.

Un total de cuatro candidaturas se presentaron ayer a la elección de la Comisión Ejecutiva Local del PSC-PSOE de Santa Cruz de Tenerife.

Los cuatro secretarios generales que se postulaban eran Raúl Alonso, Agustín Herrera, Patricia Hernández y Fernando Escrich.

En la misma lista de Fernando Escrich figuraba como secretario de organización Florentino Guzmán, actual consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo.

Los rumores antes de la elección apuntaban a que Guzmán iba a encabezar una lista propia, pero finalmente él y Escrich comparecieron en la misma.

La plancha de Agustín Herrera era la más cercana a la gestora y contaba, entre sus propuestas de posibles delegados al Comité Insular, con Yuri Mas, actual edil de Medio Ambiente.

Entre los candidatos de la lista que proponía a Patricia Hernández como secretaria general también hay algunos cargos con responsabilidad en el Consistorio chicharrero. José Ángel Martín, primer teniente de alcalde, figura como presidente, y Marián Franquet como secretaria de Igualdad y Comunicación.

Por último, la lista de Raúl Alonso, que fue uno de los más críticos contra la gestora impuesta, no contó con ningún nombre con cargo en la actual corporación municipal.

La elección de la Ejecutiva Local es algo más que una votación. Supone que la militancia recupere las riendas del partido y que los candidatos y las diferentes familias demuestren que han alcanzado la mayoría de edad y que no necesitan que se les tutele más.

Sin embargo, la división de votos entre las cuatro candidaturas indica que poco se ha avanzado en la unidad de las distintas familias socialistas. Ninguna de las candidaturas ha logrado imponerse de forma tajante sobre las otras.