El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, resaltó ayer la programación desarrollada en 2012 por el Organismo Autónomo de Cultura (OAC) de la capital tinerfeña, "que ha contribuido de forma notable a la dinamización de la ciudad con una oferta digna, potente, muy amplia y variada".

Más de medio millón de personas utilizaron durante el año 2012 el sistema bibliotecario municipal. En total 540.797 personas utilizaron los servicios que presta la Biblioteca Municipal Central, ubicada en el edificio del TEA (Tenerife Espacio de las Artes). Otras 31.944 lo hicieron en los centros bibliotecarios municipales de Ofra, Añaza o la biblioguagua. El sistema bibliotecario municipal realizó 53.896 préstamos y se solicitaron 3.061 nuevos carnés.

A la vista de las cifras presentadas, una de las actividades que contaron con mayor aceptación fueron las artes escénicas, que consiguieron atraer a 68.351 personas a los casi cien espectáculos programados en el teatro Guimerá por el OAC.

En cuanto a las salas de arte, hubo cerca de 30 exposiciones seleccionadas a través de convocatoria pública que contaron con 32.408 visitantes, según una nota de prensa.