El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de su concejal Óscar García, propondrá en el próximo pleno municipal, que se celebrará este viernes, 25 de enero, que la corporación local inste al Gobierno de Canarias a que paralice el expediente de desahucio administrativo abierto a la ONG Anaga Sonrisas Canarias, que utiliza las dependencias del Centro de Adultos del barrio de Valleseco, donde opera.

En la moción de García, en la que también se solicita que se inicie un expediente para conceder ayuda económica para colaborar en los gastos de transporte y logísticos de esta ONG, se especifica que desde que comenzó su labor de repartir alimentos a las familias más necesitadas del barrio esta organización ha pasado de las 70 familias en 2004 a más de 4.000 en 2012.

Óscar García recordó que en el año 2010 esta ONG recibió el reconocimiento del ayuntamiento, a través del IMAS, como entidad colaboradora por la labor que prestaba y la atención social realizada, "pese a que la corporación no ha aportado ningún tipo de ayuda o subvención". El concejal también destacó que a través de esta ONG unos 170 usuarios han encontrado trabajo.

No obstante, lamentó que a pesar de que en junio de 2010 el pleno acordó remitir a la Consejería de Educación la solicitud de desafectación de la planta alta del Centro de Adultos que utilizaba Sonrisas Canarias, "hasta la fecha sigue sin resolverse este conflicto", con el riesgo de que se pierda este.

Por otra parte, en la mañana de ayer se hizo entrega a esta ONG de los 1.039 euros recaudados en la velada benéfica realizada por el gimnasio GYM, que se destinarán a un programa para que los niños sin recursos puedan ir a clase desayunados.