Zona Comercial Tranvía (ZCT), proyecto puesto en marcha por el Cabildo de Tenerife y gestionado por Metropolitano, cerró su campaña dinamizadora "En esta Navidad, sigue la estela del tranvía", con resultados positivos en cuanto a difusión y participación ciudadana. Una de las iniciativas mejor acogidas fue el videomatón con un total de 215 videomensajes a los que accedieron más de 82.000 usuarios por las redes sociales.

El vicepresidente económico y consejero insular de Economía y Competitividad, Carlos Alonso, junto al consejero de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Efraín Medina, valoraron esta iniciativa que se puso en marcha el pasado 5 de diciembre para fomentar la actividad económica en la zona , que cuenta con un millar de comercios adheridos para los que se ofrecen actividades formativas además de coordinar iniciativas promocionales durante todo el año.

Hasta el pasado 5 de enero se desarrollaron diferentes actividades de ocio propias o con participación municipal con los comerciantes de las zonas. Sábados en Familia, talleres de maquillaje y alfarería, certamen de fotografía online Mi Rincón Favorito, concursos como Generoso Misterioso y Descubre Dónde, una gymkana comercial o el videomatón fueron algunas de las actividades de carácter gratuito que se llevaron a cabo en estas semanas de Navidad, según indicó el Cabildo en una nota de prensa.