El Grupo de CC en el Parlamento regional ha decidido, tras la visita de varios de sus diputados a la ONG Anaga Sonrisas Canarias, solicitar a la Consejería de Educación que no aplique el expediente de desahucio administrativo abierto sobre la sede de dicha organización, con el fin de recuperar varias aulas para impartir enseñanza de adultos.

La diputada nacionalista Flora Marrero, quien asistió a la sede de la ONG en el Centro de Educación de Adultos (CEPA) de Valleseco en compañía de varios miembros de su formación, entre ellos componentes de la Comisión de Asuntos Sociales, indicó que esta reclamación a sus socios de Gobierno (PSOE) será formulada por el portavoz en la comisión, Nicolás Gutiérrez.

Explicó que la orden de desahucio tiene su origen en "un error del Ayuntamiento de Santa Cruz", ya que, dijo, no se inscribió el centro después del acuerdo plenario de desafectación del mismo y su entrega a esta ONG. Por ello, CC intercederá ante la Consejería para que no le exija el local y quede en propiedad de Sonrisas Canarias, de manera que la situación se remonte al acuerdo del pleno del año 2010.

Recordó que Anaga Sonrisas Canarias atendió con alimentos en 2012 a más de 4.000 familias, lo que supone más de 16.000 usuarios de toda la Isla, y cuyos informes revelan que se trata, en su mayoría, de mujeres con hijos a su cargo.

Flora Marrero señaló que conocer este tipo de experiencias "pone rostro a las duras decisiones que adoptamos cuando se reducen partidas en ámbitos como los Servicios Sociales". Por ello, expresó la admiración de los diputados de CC a la ardua y necesaria labor que realizaba este grupo de voluntarios.

Así, dijo que este es un ejemplo que CC quiere aplicar como complemento de su día a día, para "adquirir conocimientos y adoptar decisiones con conocimiento de causa y no desde los despachos".