El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha decidido suprimir el próximo sábado las zonas de aparcamiento anexas al estadio Heliodoro Rodríguez López, donde comenzará sobre las 18.30 horas la tradicional cabalgata de reyes.

También estará prohibido estacionar desde las 10.00 horas en todas las calles por las que pasará la cabalgata, que discurrirá por la avenida de Bélgica, calle República Dominicana, avenida de La Asunción, calle Ramón y Cajal, plaza de Weyler, calle Méndez Núñez, calle del Pilar, calle Villalba Hervás, calle de La Marina y plaza de la Candelaria, según ha informado hoy el Ayuntamiento.

Asimismo, se cerrará el carril bus-taxi de la avenida de Bélgica entre las calles Comodoro Rolín y Avenida de Madrid, que quedará reservado para la colocación de carrozas, carretas y animales participantes en la cabalgata.

También se cerrará el tráfico a partir de las 9.30 horas en las zonas próximas al mercado Nuestra Señora de África y Presidencia del Gobierno de Canarias para la instalación del rastro navideño.

En cuanto al número de efectivos la Policía Local, habrá un total de 160 agentes que velarán por la perfecta organización y desarrollo de la cabalgata, tráfico y seguridad en la ciudad.