El concejal responsable de Distrito Anaga del Ayuntamiento de Santa Cruz, Fernando Ballesteros, estuvo presente en el acto de clausura de las jornadas deportivas organizadas por el C.D. San Andrés, orientadas a fomentar la práctica deportiva entre niños de 5 a 14 años. En estas jornadas se trató de establecer los diferentes niveles de aprendizaje, desarrollo y perfeccionamiento de las habilidades individuales y colectivas que tienen que ver con el deporte, trabajando la psicomotricidad de los más pequeños y las habilidades motrices en los de edad más avanzada. Entre los contenidos didácticos del Campus, se dio a conocer a los niños la relación entre el deporte y la alimentación, el fomento de la igualdad en el deporte y aprender, desarrollar y perfeccionar aquellos conceptos técnico-tácticos relacionados con el fútbol.
El Campus de Tecnificación Deportiva San Andrés cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Santa cruz de Tenerife a través del Distrito Anaga y terminó en la mañana de hoy con la entrega de diplomas a los asistentes.
Ballesteros felicitó al presidente de la entidad futbolística de San Andrés, Domingo Brito, al coordinador de estas jornadas, Andrés Baute y a toda la directiva por la labor educativa y deportiva que favorece la integración y la colaboración mediante el trabajo colectivo entre los niños, además de inculcar valores relacionados con el deporte.
Los diplomas fueron entregados por el edil Fernando Ballesteros y por los jugadores del C.D. Tenerife Suso Santana y Andrés Llorente.