La Concejalía de Servicios Públicos de Santa Cruz comenzó hace días la distribución de 44.795 flores de pascua (35.558 rojas y 9.237 blancas) por los jardines y zonas verdes de la capital para adornar las fiestas navideñas.

Durante las próximas cinco semanas, los cinco distritos del municipio se verán embellecidos con esta planta de época, que se sumará al resto de la decoración municipal y de particulares.

Los barrios recibirán 8.217 ejemplares de flores (7.260 rojas y 957 blancas). En la previsión de distribución figuran zonas del Distrito de Anaga tales como Afur, Almáciga, Casas de la Cumbre, Chamorga, Cueva Bermeja, Igueste de San Andrés, La Alegría, Lomo de Las Bodegas, Los Campitos, María Jiménez, Roque Negro, San Andrés, Suculum, Taborno, Taganana y Valleseco.

Por el Distrito Centro, han sido incluidos Las Mimosas y Barrio Nuevo. En Ofra-Costa Sur, esta iniciativa llegará hasta Príncipes de España, Ballester, Camino del Hierro, César Casariego, Chamberí, Chimisay, Finca La Multa, García Escámez, Juan XXIII, Las Cabritas, Las Delicias, Las Retamas, El Mayorazgo, Miramar, Las Moraditas, San Pío X, Santa Clara, Somosierra, Tío Pino, Tristán y Vistabella.

Las zonas en las que actuarán los jardineros municipales en La Salud-La Salle son: El Chapatal, Cruz del Señor, El Perú, La Salud, Los Gladiolos y Villa Ascensión, mientras que las áreas del Suroeste serán la avenida de Los Majuelos, Los Alisios, Añaza, Barranco Grande, El Sobradillo, El Tablero, La Gallega, Llano del Moro y Tíncer.

En estos días, los operarios ya han comenzado a distribuir las plantas en zonas como El Toscal, Los Lavaderos, Ramón y Cajal, Parque Boulevard, Puerto Escondido o Suárez Guerra.