La sección sindical de CCOO en la Policía Local de la capital tinerfeña ha denunciado que "un año después de haberle ganado al Ayuntamiento un juicio relacionado con el concepto de disponibilidad, que se estableció se debería abonar por medio de un complemento, aún se sigue sin pagar a los miembros de la Unipol".

El sindicato recuerda que denunció la situación porque el concepto por el que se abonaba la disponibilidad "no era el correcto", por lo que, señalan, que el juzgado les dio la razón y estableció que se debía incluir en un complemento. No obstante, añade CCOO que una vez que sale la sentencia, "dicha disponibilidad se deja de abonar a los miembros de la Unipol, algo que ocurre un año después del fallo, tiempo en el que estos efectivos siguen estando disponibles cuando hace falta, se les llama o requiere, pero sin pagarles este concepto".

CCOO señaló que hace tres años que puso de manifiesto la necesidad de corregir esta situación, y que incluso se le llegó "a plantear al Ayuntamiento una fórmula legal y consensuada con la Unipol para que lo hiciera, pero no ha hecho caso", al margen de que la última sentencia es de noviembre de 2011, "y hasta la fecha siguen sin cumplir el fallo, lo que está generando malestar".

De momento, CCOO descarta emprender movilizaciones o protestas, pues podrían solicitar un requerimiento a través de los juzgados, para que el consistorio se avenga a abonar lo reconocido en sentencia, aunque explica el sindicato que la corporación señala que "en parte ya la ha ejecutado, al dejar de pagar el concepto que se denunció porque no era correcto".

No obstante, en la actualidad hace un año que los 40 miembros de la Unipol no cobran disponibilidad, a pesar de que con antelación si cobraban por estar disponible en cada momento, cualquier hora y día.