La junta de gobierno de Santa Cruz aprobó ayer el pliego de condiciones de la licitación del contrato de concesión de obra pública para la apertura del procedimiento de adjudicación de la piscina de Las Retamas, que llevaba años bloqueado tras los trabajos iniciales efectuados gracias al Plan E.

Esta instalación cuenta con una piscina de 25 metros y otra de 12,5 para ejercicios y otras actividades específicas. También ofertará una pileta de 12 por 6 metros en la que se prevé el desarrollo de iniciativas de rehabilitación o cursillos de aprendizaje de natación.

En la parte superior, por encima del complejo de piscinas, se han habilitado varias canchas polideportivas cubiertas, así como salas en las que podrían desarrollarse actividades físicas y clases de diferentes tipos. La infraestructura se completa con dos pistas de squash, vestuarios, duchas, aseos y una amplia sala de aparatos.

El consistorio ha aprobado el pliego utilizando la figura de concesión de obra y gestión pública. Los trabajos se financiarán en su totalidad por el concesionario que, en todo caso, asumirá el riesgo en función de la inversión realizada. El adjudicatario asumirá la financiación de la totalidad del contrato, ascendiendo el importe de la inversión prevista a 493.838 euros, a los que hay que sumarle el 7% contemplado en el IGIC, lo que se traduce en otros 34.568 euros.

Pese a estas cifras, el gobierno considerará como importe final de la inversión el que se determine por los proyectos presentados y, en concreto, por el que obtenga la adjudicación.

En función de los resultados obtenidos, y de forma acorde a la composición de inversión, ingresos y gastos, se ha fijado un canon fijo de explotación, que comenzará a devengarse a partir del tercer año del inicio del contrato por 100.000 euros anuales. El otro será porcentual y variable en función de la explotación.