Sí se Puede ha denunciado "las incoherencias de Dámaso Arteaga, concejal del Distrito Ofra-Costa Sur, en relación a las viviendas de Santa Clara", pues considera que "ha mentido en el asunto de las diez familias que actualmente ocupan las viviendas vacías".

El portavoz territorial de Sí se Puede en Santa Cruz, Juan Daniel Marrero, señaló que el concejal "mintió" en la última sesión del tagoror del Distrito, "al afirmar que no se había comprometido con los vecinos de Santa Clara afectados por este caso, cuando todo el mundo sabe en el barrio que Arteaga se había comprometido en poner el agua y la luz a las diez familias".

Las afirmaciones de Marrero son la reacción de Sí se Puede a las respuesta de Arteaga a una de las preguntas formuladas por su vocal en el tagoror, María José Delgado, por la que se pretendía conocer las medidas específicas que va a tomar el ayuntamiento con respecto a la situación de estas familias.

Marrero indicó que el concejal del Distrito "no ha estado a la altura de las circunstancias y de las necesidades de las personas que desde hace tiempo demandan una vivienda" y le exige "más seriedad y contundencia a la hora de defender a los vecinos de Ofra". En este sentido, Sí se Puede considera que la política del ayuntamiento en Ofra-Costa Sur "no debe seguir las orientaciones de la concejala de Viviendas Municipales, Ángela Mena, cuya incompetencia está más que demostrada".

Por último, desde Sí se Puede se denunció que ante otra de las preguntas de su representante enel tagoror sobre los gastos y sueldos del personal de confianza, el concejal nacionalista solo entregó una fotocopia de partidas generales sin referencia a los datos, lo que consideran "una falta de transparencia más del Gobierno local (CC-PSOE".