La pirotecnia El Carmen, a raíz de las informaciones sobre una investigación de la Guardia Civil, aseguró que cumple con lo establecido por la ley y negó las acusacio- nes que la empresa Hermanos Toste ha realizado por escrito tanto en la Subdelegación del Gobierno como en la Fiscalía.

Según explicaron desde esta empresa, es cierto que solo tienen permiso para almacenar 15 kilogramos de materia explosiva, pero matizaron que esa cantidad daría como resultado entre 200 y 250 kilogramos de producto terminado, es decir voladores. Por lo que desmintieron que disparen más "fuegos artificiales" de los que tienen permitidos.

Además, señalaron que el nuevo reglamento de 2010, desde que fue aprobado en esa fecha, entra en vigor de forma paulatina, y "hasta el próximo año está permitido disparar más de lo que se almacena".

En cuanto al transporte de los productos, recordaron que según la ley, este tipo de vehículos, si portan material pirotécnico 12 horas o menos antes de que lleguen a su lugar de destino, no tendrán consideración de vehículos especiales.

Además, señalaron que el motivo de que se anulase el cierre temporal de sus instalaciones fue que se demostró que cumplían con la normativa y no realizaban ninguna acción irregular.

En este sentido, y sobre las denuncias presentadas contra esta empresa, sus representantes señalaron que ni la Guardia Civil ni Fiscalía, que investigan las denuncias presentadas, les ha solicitado aún documentación de forma oficial.