La asociación de vecinos Roque Chinoble ha solicitado al Consejo Insular de Aguas del Cabildo de Tenerife que se les renueve la autorización para un "pequeño aprovechamiento de las aguas públicas discontinuas que discurren en el barranco de Roque Bermejo, en el término municipal de Santa Cruz de Tenerife", según publicó el viernes el Boletín Oficial de Canarias (BOC).

El destino de las aguas públicas es de "uso agrícola, siendo su sistema de asignación el de autoconsumo", según se recoge en el propio boletín que explica las particularidades del problema que afecta al citado colectivo vecinal que está radicado en la comarca de Anaga.

En el anuncio del BOC se describen las coordenadas de localización de estas aguas, es decir, el lugar en el que se cogen. Asimismo, añaden que el volumen anual aprovechado es "inferior a 2.000 metros cúbicos al año".

Periodo de reclamación

De esta forma, el viernes se abrió un período de información pública de 15 días hábiles, contados a partir del día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias, "para que cualquier persona física o jurídica pueda presentar las reclamaciones que estime pertinentes".

"Durante el mismo período de tiempo, la solicitud, junto con el expediente de su razón, estarán de manifiesto en las dependencias de este organismo, calle Leoncio Rodríguez, nº3, Edificio El Cabo", según indica el BOC.