Los servicios de limpieza tienen abandonada la santacrucera calle Garcilaso de la Vega. Así lo denuncian un grupo de vecinos de esta vía, una de las traseras a La Salle, avenida que, por el contrario y como contraste, sí presenta una imagen "impecable" a tenor de estos residentes.

Los vecinos han mostrado su malestar por el estado de su calle en el ayuntamiento, pero, de momento, el problema se mantiene. "¡Cucarachas y hasta ratas he visto en la calle! Hace una semana, le enviamos al alcalde por Facebook unas fotos que mostraban el estado de la vía. Dijeron que harían algo, pero seguimos esperando", comenta indignado un empleado de uno de los bares de la zona.

Las opiniones entre los residentes de los edificios y locales del enclave no difieren. El barrendero habitual se fue de vacaciones hace unas semanas y los vecinos se quejaron por la acumulación de basura, después de que nadie se encargara del servicio desde entonces. Ahora, esta labor la ha asumido otra persona, pero acude con menos frecuencia a la vía.

Para estos residentes críticos, la culpa de la situación la tiene el consistorio, "que cuenta con menos personal y sus trabajadores tienen que cubrir los mismos servicios de antes durante las mismas horas, ya que no les pagan más. Esto hace que el trabajo se les multiplique y no puedan encargarse de todas las calles con la misma frecuencia que hasta ahora. Lo que pasa aquí también se da en otras vías cercanas", como la de Antonio Nebrija.

Algunos vecinos coinciden al afirmar que alguien pasa temprano limpiando, otros dicen que no han visto a nadie. Eso sí, todos están de acuerdo en que la frecuencia, en cualquier caso, ya no es la misma "y solo hay que ver la calle para comprobarlo". Según recalcan, la vía "siempre ha presentado un estado lamentable, pero ahora se nota mucho más". Además, la situación empeora con los vecinos incívicos que no recogen los excrementos de sus mascotas.