El Partido Popular ha solicitado al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife que amplíe hasta final de año el plazo para pagar los impuestos y las tasas en la capital tinerfeña.

En rueda de prensa, los concejales del PP en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Alexis Oliva, Ana Zurita y Jose Carlos Acha, dieron a conocer el escrito que han remitido al alcalde, José Manuel Bermúdez, con el objetivo de retrasar hasta el 31 de diciembre el plazo para pagar los impuestos que está fijado para el 20 de julio.

La pretensión es aliviar la presión económica que sufren estos días las economías familiares y los negocios de la capital tinerfeña.

Alexis Oliva indicó que es necesario ser sensibles con quienes peor lo están pasando, y confió en que el grupo de gobierno municipal, formado por CC y PSOE, "sepa estar a la altura de las circunstancias" y adopte una medida que supondría un respiro para muchos vecinos.

Oliva también consideró que ésta es una buena oportunidad para que José Manuel Bermúdez ejerza como alcalde y se posicione al lado de quienes peor lo están pasando.

El concejal popular destacó que debido a las medidas que está llevando a cabo el Gobierno presidido por Mariano Rajoy, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife debería tener este año un margen de tesorería más que suficiente para retrasar el cobro a los vecinos.

José Manuel Acha dijo que en estos momentos "los vecinos lo están pasando mal y el Ayuntamiento debe ayudarles".

Según los datos de los populares, el Ayuntamiento de Santa Cruz tiene al cobro 59,2 millones de euros en IBI de características especiales, lo que supone 6,1 millones de euros más que el año pasado y la presión fiscal se ha incrementado en este primer periodo voluntario un 11,63 por ciento.