La Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz y la Federación de Comercio de Tenerife (Fedeco) firmaron ayer un acuerdo para desarrollar un plan formativo dirigido al comercio, la hostelería, el turismo y servicios empresariales.

La iniciativa prevé que, hasta final de año, se ejecuten 27 acciones con una duración total de 1.098 horas, entre las que se hallan 11 cursos presenciales y 16 mediante internet.

El primer teniente de alcalde, Julio Pérez, aseguró que este convenio engloba un conjunto de acciones entre las que destaca el "completo" plan formativo de 27 cursos programados hasta finales de año.

El también consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo aseguró que la iniciativa supone "un paso más para la mejora de aptitudes y conocimientos del personal que trabaja en estos sectores".

El presidente de la Federación de Comercio, Luis de Miguel, recalcó que, con este acuerdo, que incluye a los principales sectores económicos del municipio, se mejorarán las capacidades de todos los trabajadores. Según subraya, este proyecto ahonda en la recuperación del diálogo con el consistorio.