El Comité Local del Centro Canario Nacionalista (CCN) visitó el jueves 7 de junio el barrio de Chamberí, donde se reunió con varios vecinos.

La visita comenzó en el colegio de Chamberí, que abrió sus puertas en 1969, de la mano del subdirector del centro, Domingo Hernández, una persona conocedora en profundidad del barrio.

Hortensia Navarro, presidenta del Comité Local, explicó que el barrio sufre los olores que se desprenden de la depuradora y de la fábrica de Danone. "No hay prácticamente ninguna casa que no tenga una mosquitera o un ambientador", detalló Navarro.

"Estas personas llevan 50 años entre malos olores y demandan una solución ya", añadió Navarro, que estuvo acompañada durante el recorrido por Ignacio González, candidato de CCN a la Alcaldía en 2015.

Navarro explicó que el Ayuntamiento de Santa Cruz ya ha tomado medidas con "un proceso de solidificación de los residuos para enviarlos al PIRS" de la depuradora pública. Con la empresa privada quieren reunirse para alcanzar una solución.

Por otro lado, también conocieron la delicada situación de dos familias del barrio, que están de okupas. En uno de los casos se trata de una familia con cinco hijos que sobreviven con una paga de 200 euros y que ni si quiera saben cómo solicitar una vivienda de protección oficial.