La sección de Seguridad Vial y Ordenación de la Circulación del ayuntamiento de Santa Cruz informó ayer del cierre de un tramo del paseo peatonal de la avenida Francisco La Roche que se realiza desde hoy, miércoles. Esta decisión se hace necesaria debido a las obras que se acometen para la construcción de la denominada vía litoral de la capital tinerfeña.

Además, por idéntico motivo, se ha decidido suprimir el tránsito por el carril bici en el tramo comprendido entre la salida del Muelle Ribera y el paso de peatones existente junto a la Alameda del Duque de Santa Elena.

Según la empresa adjudicataria de los trabajos constructivos, estas medidas se justifican para proceder a la ejecución de una canalización para aguas pluviales.

Esta previsto que los cortes de estos tramos se realicen a partir de las 10:00 horas de hoy, miércoles, y se estima que se mantengan y se prolonguen durante los próximos 20 días, según las propias estimaciones de la dirección de las obras.

Durante este periodo, los peatones que utilizaban esa zona para transitar deberán hacerlo por las aceras existentes en el sentido contrario de la avenida, junto a la línea de edificios.

En estos momentos, la construcción de la vía litoral se encuentra en su fase cuarta, la relativa a la construcción y continuación del túnel hacia la propia avenida, cuya plataforma hará que se produzca el traslado de los laureles de indias existentes en la zona que se encuentra a la altura de la terminal desde donde opera la compañía Fred Olsen, así como resolver el pago de la expropiación que pertenece al restaurante chino.

Hay que recordar que esto ha provocado la demora de las actuaciones pertenecientes a la segunda fase del túnel, justamente la que enlaza con la propia avenida y que supondrá la continuación de la infraestructura hacia San Andrés.