El pleno del ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife aprobó hoy, con los votos en contra de los concejales del PP, una moción en la que rechaza las prospecciones petrolíferas en aguas cercanas a Canarias.

La moción presentada por Sí se pude coincidió con otra similar que llevaron al pleno conjuntamente el grupo municipal de CC-PNC-CCN y del grupo municipal Socialista.

Además, se rechazó, con los votos de los concejales nacionalista, socialistas y populares, y con los votos a favor del grupo mixto, una moción presentada por Guillermo Guigou, de Ciudadanos, en la que se instaba al Gobierno canario a sumar su rechazo a las prospecciones petrolíferas a la refinería de Santa Cruz, "pues lo motivos que esgrimen en la primera son mucho más notables en la segunda".

La moción aprobada también pide que "como hizo el anterior gobierno de España, se considera que es preciso que no ser lleve a cabo iniciativa alguna en materia de permisos de investigación, autorizaciones y concesiones petrolíferas sin el acuerdo social y político de las instituciones de la Comunidad Autónoma de Canarias".