Colaboración con Cabo Verde

El presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, se ha reunido con el Ministro de Enseñanza Superior, Ciencia e Innovación del Gobierno de Cabo Verde para abordar diferentes cuestiones vinculadas con la formación en prácticas de estudiantes caboverdianos en diferentes entidades establecidas en Tenerife. Se han sentado las bases para la tramitación de un convenio marco de colaboración para promover la investigación avanzada y el desarrollo tecnológico en Cabo Verde, especialmente en el ámbito de las enfermedades infecciosas y las energías renovables.

SSP pregunta por las palomas

El portavoz de Sí se Puede en Santa Cruz, Pedro Arcila, preguntará en el pleno de este viernes por las medidas que está adoptando el gobierno local respecto a las palomas en áreas urbanas. El edil dice hacerse eco de quejas de diversas AAVV por las enfermedades y la suciedad que acarrean estas aves, así como las de grupos de defensa de los animales que sostienen que el consistorio ha sacrificado en el último año "grandes cantidades" de esta especie. SSP exige medidas sanitarias para prevenir enfermedades y solucionar el exceso de suciedad por excrementos sin matarlas.

Instalaciones deportivas

La Junta de Gobierno de Santa Cruz ha aprobado el estudio de viabilidad económico-financiero de los anteproyectos del Centro de Pádel del barranco de Santos, del Centro Deportivo Municipal de Las Retamas y el Centro Municipal de Tenis y Pádel de Tío Pino, con el fin de iniciar el procedimiento de adjudicación mediante contrato de concesión de obra pública. El objetivo es optimizar el uso actual de estas tres instalaciones, por un lado, y, por otro lograr que cada vez haya un mayor número de ciudadanos que puedan acceder a la práctica deportiva.

Encuentro sobre nuevas tecnologías

La sede central de la Sociedad de Desarrollo, acogió ayer la entrega de los premios de "Tecnológica: II Encuentro de Innovación y Sociedad del Conocimiento". Así, el primer teniente de alcalde y consejero delegado de la entidad capitalina, Julio Pérez, entregó a Patricia Martín Gutiérrez el resguardo acreditativo para un viaje a Turquía para dos personas, mientras que Beatriz Betsabé Pérez recibió el iPad 2. Este evento congregó a más de 800 personas en el teatro Guimerá, unas 200 lo siguieron a través del "streaming" y varios cientos lo referenciaron en redes sociales.