El gobierno de Santa Cruz remitió el pasado viernes a la sala de lo Contencioso Administrativo de la capital tinerfeña la anunciada carta, con firma del letrado municipal, en la que se le solicita al juez del caso Las Huertas que aplique una medida cautelar para permitirle al consistorio la ocupación temporal de la vía de acceso al campo de fútbol de San Andrés para que puedan llegar al recinto deportivo los vehículos de emergencias y otros.

Frente a las tesis del PP, que considera que esto es innecesario porque los terrenos están registrados en nombre del ayuntamiento y que basta con negociar directamente con los dueños de parcelas que se oponen al paso de vehículos, el alcalde recalca que la visión de los asesores legales del consistorio es contraria y que, por eso, han optado por dicha petición.

En su parte final, la misiva solicita al magistrado que autorice "la ocupación temporal de los terrenos anexos al campo de fútbol, con una catalogación urbanística de equipamiento docente, a fin de permitir la ejecución de una vía de acceso provisional para los vehículos de seguridad, emergencias y discapacitados".

El gobierno esperará ahora la respuesta del juez, confiando en que su resolución satisfaga la petición municipal. A diferencia del PP, los socios del pacto local creen que esta es la única salida para resolver una situación que, debido al proceso judicial abierto por las parcelas de Las Huertas, se prolonga desde hace seis meses.

El alcalde, José Manuel Bermúdez, anunció esta medida en una reunión, hace dos semanas, con los vecinos de San Andrés, inicialmente enfocada hacia la escollera y las obras de la avenida marítima. Desde ese mismo día, el PP mostró sus dudas sobre la estrategia escogida, recalcando que el consistorio es parte del conflicto judicial, y no intermediario.