Las cuadrillas recientemente contratadas por el Ayuntamiento de Santa Cruz a través del Servicio Canario de Empleo han actuado en los últimos días en diversas instalaciones deportivas del distrito Salud-La Salle, realizando mejoras y labores de limpieza.

La iniciativa se llevará a diversos enclaves durante los 6 meses de contratación de los 130 trabajadores incorporados. Aparte de mejorar las canchas, también se interviene en los jardines, en línea con las peticiones vecinales de la zona.

Desde el pasado 2 de enero, un total de 19 de esos trabajadores se han centrado, entre otros sitios, en el cauce del desaparecido barranco de Molina, que consta de cinco superficies para la práctica de fútbol sala y baloncesto, así como bochas y petancas.

El trabajo ha consistido en el saneado, enfoscado, arreglo y pintado de muros. Se han eliminado grafitis y reforzado la tierra de los jardines evitar que llegue a la zona de juego. En los próximos días, se procederá al anclaje de porterías, reparación de las mallas que rodean los recintos deportivos y el arreglo de los aros de baloncesto, siempre en colaboración con el Organismo Autónomo de Deportes, propietario de estas instalaciones.

El concejal del Distrito, José Manuel Arocha, indicó ayer que, con estas actuaciones, "estamos dando respuesta a las demandas de los vecinos y mejorando el entorno de una zona que se ha visto descuidada, provocando un malestar entre los usuarios de estas instalaciones, que han dejado incluso de utilizar espacios creados para la práctica de deporte".

También apunta que se va a proceder a mejorar el pavimento de la cancha situada en Lorenzo Tolosa "para devolver al barrio un campo de fútbol sala que, por su estado de abandono, no estaba siendo utilizado".