La Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz atendió durante 2011, a través del Servicio de Asesoramiento a Emprendedores y Empresas, a 1.943 personas. Así lo comunicó ayer el primer teniente de alcalde y consejero delegado de la sociedad, Julio Pérez, quien se mostró satisfecho por unas cifras que ponen en realce el trabajo que se está desempeñando con los emprendedores y empresarios del municipio.

El responsable de la Sociedad de Desarrollo destacó que "entre enero y diciembre de 2011 se realizaron 26 calificaciones I+E a emprendedores de Santa Cruz, 18 subvenciones para proyectos I+E tramitadas y realización de 104 estudios de viabilidad realizados".

Por otra parte, Pérez indicó, además, que la entidad ha gestionado "50 planes de negocio elaborados, 80 subvenciones del Programa de Promoción del Empleo Autónomo tramitadas, tramitación de 72 pagos únicos de la prestación contributiva para crear la empresa, realización de 9 estudios de localización de negocios y la solicitud de 12 microcréditos a través de Programa Microemprende de CajaCanarias".