Seis asociaciones de trabajadores del taxi presentaron ayer una propuesta al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife para que se rescaten 140 licencias más, según informaron fuentes de la Unión de Trabajadores Autónomos del Taxi.

Este colectivo ha aceptado que el precio del rescate de cada licencia individual sea de 40.000 euros y no más de 60.000, como reivindicaban en un principio. Sin embargo, consideran necesario y urgente que se amplíe el número de licencias que se van a rescatar de las sesenta a que se ha comprometido el consistorio a un total de 200.

El documento, suscrito por la UTAT, Radio Taxi San Marcos, San Pedro, Santa María, Cooperativa Hogar del Taxista y la Asociación Independiente y Democrática del Taxi (ASIDET), fue registrado ayer en el ayuntamiento y los firmantes confían en que el resto de agrupaciones de trabajadores se sumen a esta propuesta.

De esta forma, solicitan que "se amplíe" y "se unifique" el convenio suscrito por el ayuntamiento y el Cabildo para que se rescaten un total de 200 licencias. "No cubrimos costes y eso es inviable para un autónomo", explicaron desde la UTAT, que considera que solo con 200 licencias menos se podría paliar esta situación.

El otorgamiento de la ayuda para abandonar la actividad profesional del sector del taxi estará condicionada al cumplimiento por los beneficiarios de una serie de requisitos, entre los que destacan tener 58 o más años de edad, haber tenido la licencia municipal de autotaxi de forma ininterrumpida durante los últimos diez años, estar dado de alta en el régimen de trabajadores autónomos de la Seguridad Social y comprometerse a abandonar la actividad en nombre propio y sin tener la posibilidad de adquirir en el futuro una nueva licencia de autotaxi, según el consistorio.