El primer teniente de alcalde, consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo y concejal de Economía del Ayuntamiento de Santa Cruz, Julio Pérez, reconoció ayer que "la crisis ha puesto de relieve deficiencias que existían con anterioridad" en el sector comercial.

Pérez detalló que el comercio de la capital "ha padecido deficiencias estructurales" que se remontan a diez años atrás, pero que en los últimos años "han salido a la luz de una manera más clara".

Sin embargo, el consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo dijo que el duro contexto de la crisis económica "no puede ser un pretexto para no hacer nada".

Sobre los datos de la campaña navideña y actividad comercial, Pérez dijo que "el mes de enero ha empezado bien" para este sector, pero que hay que continuar trabajando para que mejore aún más.

"Santa Cruz sin comercio no es nada", dijo, para añadir que "la actividad comercial es la esencia de la capitalidad", por eso es necesario trabajar para levantar esta actividad.

Pérez hizo estas declaraciones antes de inaugurar la I Jornada del Comercio para tratar los retos y desafíos a los que se enfrenta el sector en el Archipiélago.

El encuentro se llevó a cabo en la Sala de Conferencias del Espacio Cultural de CajaCanarias y al mismo asistieron los consejeros de los cabildos de las Islas de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, representantes de grandes establecimientos comerciales, responsables de las Cámaras de Comercio y empresarios del pequeño y mediano comercio.

Además, la consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Margarita Ramos, fue la encargada de poner el punto y final a estos debates.

Tras la inauguración, tuvo lugar una mesa coloquio en la que participaron diversos responsables regionales e insulares de comercio.