La AAVV Cueva Roja, en Santa Cruz, pidió ayer al Ayuntamiento capitalino la creación de una escuela taller de formación en el populoso barrio de Cueva Roja, enclavado en el Distrito Salud-La Salle. En este sentido, su presidente, Alberto Bolaños Torres, aseguró que el desempleo juvenil en este punto "alcanza el 75 por ciento", por lo demanda que el ayuntamiento tome las riendas en esta materia y consiga que se cree una escuela taller de empleo en el barrio.

Según explicó Bolaños, el Consistorio capitalino tiene hasta el 30 de enero como plazo "para solicitar esta iniciativa de empleo" y por este motivo ha solicitado una reunión con el primer teniente alcalde y responsable de la Sociedad de Desarrollo, Julio Pérez, para que desde este organismo "se agilice la puesta en marcha de este proyecto de formación y creación de empleo".

"La crisis de la construcción se ha dejado sentir especialmente en el barrio y ahora los jóvenes que durante años trabajaron en este sector se ven sin capacidades profesionales para cambiar", señaló.

El presidente del movimiento vecinal de Cueva Roja cree que la escuela taller debería enfocarse en la formación en materias como "las energías renovables, hostelería y asistencia a la tercera edad", líneas de trabajo profesionales que se encuentran en estos momentos en auge.

Bolaños indicó que "el barrio podría ser un lugar para experimentar el desarrollo de las energías renovables debido a que su ubicación lo convierte en uno de los núcleos donde más horas de sol y viento recibe. Además, el propio barrio podría ser lugar de prácticas de la instalación de las placas solares e instalaciones de energía eólica con lo que al final se verían beneficiados los vecinos del citado barrio. Igualmente, el futuro centro de hostelería y ocio del Parque de Las Mesas es otro nicho de empleo", explicó para concluir.