El concejal de Por Tenerife en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Corrales, ha asegurado hoy que las imputaciones del caso de las Teresitas "se mantienen y son muy graves".

Corrales ha hecho estas declaraciones en rueda de prensa después de que la magistrada del Tribunal Superior de Justicia de Canarias Carla Bellini retirara las imputaciones por cohecho al presidente de la Cámara de Comercio de la provincia tinerfeña, Ignacio González; al ex alcalde de Santa Cruz por el Partido Popular, José Emilio García Gómez; el exprimer teniente de alcalde y exconcejal de Urbanismo, Manuel Parejo (PP); y los exediles socialistas Emilio Fresco y José Luis Martín.

"No están para lanzar las campanas al vuelo y, sobre todo, no están para hacerlo cuando el Tribunal Supremo ha dicho que el dinero que se malgastó fue hecho contra el ordenamiento jurídico", ha defendido Corrales.

El concejal ha criticado al grupo de gobierno municipal formado por CC y PSOE que camine "muy despacio" pues, ha lamentado, no se sabe si ha dado pasos importantes para recuperar los 53 millones de euros que se perdieron por la compraventa de las Teresitas.

Corrales ha pedido que se cumpla la sentencia del Tribunal Supremo "y se restablezca el interés general" porque lo que no puede ser es que parezca que se le debe algo a la empresa Inversiones Las Teresitas (ILT).

"Hay que tener mucho rostro para pedir, después de los beneficios que se han conseguido, que el pueblo les de 116 millones de euros", ha apostillado Corrales, quien ha opinado que CC, PP y PSOE son los responsables políticos de una operación que se hizo contra el ordenamiento jurídico.

Asimismo, Corrales ha informado de que exigirá que se celebre una junta de portavoces extraordinaria para tratar las novedades del caso de Las Teresitas, "una operación que tuvo un claro carácter especulativo".

También en rueda de prensa el cabeza de lista de IU para el Congreso por Santa Cruz de Tenerife, José Pérez Ventura, ha dicho que este caso es "uno de los mayores pelotazos de España tras Marbella", motivo por el que llaman al consistorio de Santa Cruz "un ayuntamiento marbellizado".

"Santa Cruz podía haber tenido ya su frente de playa sin poner ni un céntimo", ha destacado Pérez Ventura, quien también es letrado de la acusación popular que la sociedad Justicia y Sociedad ejerce en el caso de Las Teresitas.

En su opinión, el nuevo gobierno municipal tiene una oportunidad de oro para que el pueblo de Santa Cruz recupere el dinero de la compraventa del frente de esa playa.