El mes de octubre se despide en el puerto de Santa Cruz de Tenerife, en lo que a tráfico de cruceros se refiere, con las visitas confirmadas en su última semana de seis buques que traerán a bordo 18.120 visitantes, 13.690 de ellos cruceristas y 4.430 tripulantes.

Los 1.900 primeros llegarán el lunes 24 en el "Silver Spirit", unidad que arribará a mediodía procedente de Funchal y partirá a las once de la noche hacia Las Palmas. Traerá 1.200 cruceristas, según ha informado Puertos de Tenerife.

El martes hará lo propio el "Adventure of the Seas" con 3.900 visitantes, 2.800 de ellos cruceristas, procedente de Santa Cruz de La Palma y con destino inmediato en Funchal. Estará en puerto de siete de la mañana a seis de la tarde.

A 5.000 asciende el número total de pasajeros, entre cruceristas y tripulación, que traerá a Tenerife el "Independence of the Seas" el miércoles 26, permaneciendo en la isla desde primera hora de la mañana hasta las cuatro de la tarde.

Por su parte, el "Ryndam" atracará a las nueve de la mañana del viernes con 1.200 cruceristas y 650 tripulantes, mientras que el "AidaSol" y el "Silver Cloud" compartirán atraque el sábado, coincidiendo en puerto de ocho de la mañana a siete de la tarde, hora en que el "Silver Cloud" partirá rumbo al Caribe, lo que otorga a su escala calidad de posicionamiento.

Como cada sábado, desembarcarán del "AidaSol" 2.200 cruceristas y embarcarán otros tantos para iniciar su travesía semanal por la zona atlántica. Su tripulación asciende a 630 personas.

El domingo 23, dos unidades. El Star Flyer acaba de confirmar su visita a la isla el próximo domingo día 23, sumándose así al Boudicca. De esta manera, en dicha fecha serán alrededor de 900 los cruceristas que llegarán a bordo de ambas unidades, con una tripulación asociada de 350 personas.