El Ayuntamiento de Santa Cruz está valorando un sistema de acceso que facilite la entrada de los cruceristas a la ciudad mientras se ejecutan las obras de la Vía Litoral.

Este proyecto es uno de los que se expusieron durante la reunión que mantuvo el alcalde, José Manuel Bermúdez, el primer teniente de alcalde y concejal de Turismo, Julio Pérez, y el gerente de la Sociedad de Desarrollo, Antonio Olivera, con los representantes del touroperador alemán TUI, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

El nuevo sistema permitirá interconectar los puntos de atraque del puerto santacrucero con los de atención a los cruceristas evitando las molestias derivadas por las obras de la mencionada vía. Una de las alternativas que baraja el Ayuntamiento es la instalación de varios pasos provisionales o bien la puesta en marcha de un sistema de transporte, como podría ser una lanzadera.

En cualquiera de los casos se busca una solución que sea versátil y que pueda adaptarse con facilidad al desarrollo de las obras. "Se trata de facilitar el acceso a la ciudad para que los cruceristas desciendan la escalinata del barco con ilusión por conocer Santa Cruz", explicó el alcalde. José Manuel Bermúdez comentó que "desde el Consistorio se trabaja para que de los cinco millones de turistas que visitan la Isla al año, una gran parte decida pasar un día como mínimo en la capital".

"Para ello estamos operando conjuntamente con los touroperadores y proponiendo nuevas ideas que hagan más atractiva la ciudad. Les pediremos que organicen excursiones a la capital para que los turistas que se alojan en el norte y en el sur puedan visitar Santa Cruz, y de paso, generar ingresos en la pequeña y mediana empresa", añadió.

Por su parte, el primer teniente de alcalde y concejal de Turismo, así como consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Julio Pérez, manifestó que "touroperadores como TUI pueden desempeñar un papel decisivo en los tres segmentos de trabajo que repetidamente venimos señalando como objetivos primordiales para dar un empuje al turismo en la ciudad".

Al respecto explicó que el primero de ellos es conseguir que cada vez acudan más cruceristas a nuestro puerto, el segundo que los visitantes dediquen al menos un día de su estancia a pasarlo en la ciudad y por último, fomentar un turismo dirigido específicamente a la ciudad. En este sentido, apuntó al desarrollo de un turismo de congresos, de reuniones empresariales y de viajes de incentivo. Por otro lado, explicó que es fundamental activar un turismo de escapadas de fin de semana.

Por último, el gerente de la Sociedad de Desarrollo, Antonio Olivera, incidió en trabajar en esas tres líneas expuestas por Pérez y recalcó que el Ayuntamiento está trabajando activamente con los touroperadores "para lograr que Santa Cruz posea todos los atractivos y entretenimientos ya que los turistas se animen a venir del norte y del sur a la capital y disfruten de sus calles". En este sentido, recordó que "con la próxima inauguración del Hotel Mencey, la ciudad ganará en cantidad y calidad".