La concejal del PP en Santa Cruz y portavoz de la Ejecutiva Insular de los conservadores en Tenerife, Zaida González, exigió ayer públicamente al concejal de CC Dámaso Arteaga "un poco de respeto hacia el partido que ganó las elecciones en la capital", y aseguró que sus declaraciones en respuesta al balance hecho por Cristina Tavío sobre el gobierno actual son "tan decepcionantes como el estreno de Bermúdez y Julio Pérez en la Alcaldía o su propia gestión".

González se dice sorprendida por este "innecesario ataque personal contra Tavío, la primera mujer que gana unas elecciones en nuestra ciudad", y achacó las duras palabras de Arteaga a "su propia decepción y al nerviosismo preelectoral".

"El PP ha sido exquisitamente respetuoso con el pacto y no solo hemos permanecido en silencio los cien días de gracia, sino que hemos realizado un balance muy prudente y constructivo. Además de arrinconar a la oposición, no pueden pretender que estemos los 4 años en silencio, ni responder de esta manera cada vez que censuremos su gestión, porque para eso estamos en la oposición".