Los vecinos de Tíncer lo tienen claro: Si no se habilita de una vez la parada de La Campana del tranvía y se abre al tráfico rodado el carril de subida de la calle Prolongación Andrés Orozco, los vecinos del populoso barrio del Suroeste cortarán la vía como protesta a las promesas incumplidas.

Así lo manifestó ayer el presidente de la AAVV La Cruz de Tíncer, Antonio Santos, quién aseguró que durante todos estos años "nos han tomado el pelo y no han resuelto la apertura de la carretera de la calle Andrés Orozco, "que se convierte en el auténtico desahogo del barrio. Lo gracioso es que sin haber solucionado los problemas existentes para que la calle se abra al tráfico los políticos han vendido la parada de La Campana de la línea 2 del tranvía y un enlace que depende del acuerdo entre particulares. Nos han tomado el pelo", reiteró.

En este sentido, el presidente del colectivo vecinal dice que "la parada de La Campana es un tranque, solo ha servido para que los políticos se saquen la foto. Lo que no calculan es que dos o tres años después los vecinos estamos hartos y el próximo paso que daremos son las movilizaciones".

Dejó claro que las mismas consistirían en un primer momento, la paralización de tranvía con la invasión de la plataforma por parte de los vecinos, "ya está hablado y están dispuestos a que de una vez por todas el barrio tenga su desahogo y su parada del tranvía en la parte baja, tal y como han prometido desde hace años".

Según explicó el presidente de La Cruz de Tíncer, el problema radica en que la compañía Unelco-Endesa y el propietario del terreno en donde se encuentra el torreón que contiene un transformador no se ponen de acuerdo para asumir el coste de uno nuevo y trasladarlo unos metros para su futura ubicación. Resuelto este problema, la calle Andrés Orozco desde la rotonda del Centro Comercial Concorde hacia el interior del barrio quedaría despejada.

Una cuestión distinta es la parada de La Campana presentada por el Cabildo hace unos años. En este sentido, la construcción de un muro de refuerzo por parte del propietario de la parcela colindante a la parada no ha permitido su construcción, "pero eso no es asunto nuestro, fueron los políticos los que prometieron la construcción de la parada de La Campana en menos de un año y la realidad es que han pasado tres y todavía nada de nada".

En otro orden de cosas, la AAVV La Cruz de Tíncer reclamará al Ayuntamiento de Santa Cruz la colocación de pivotes en el carril de bajada de la primera transversal de la prolongación Andrés Orozco desde la avenida de Tíncer. En ese punto, los vehículos suelen pasar de las señalizaciones y "se meten un gol para no dar la vuelta por la urbanización para llegar a la carretera general del Sur, a la altura de la rotonda del Concorde".

"Ya ha habido varios sustos. El último lo sufrió una señora, provocado por un vehículo que bajó sin respetar las señales y un poco más y la atropella. También se han producido situaciones muy curiosas, dos vehículos uno frente a otro porque el que viene desde la avenida de Tíncer no respeta las señales", destacó.

En su opinión, todo se solucionaría con la colocación de unos pivotes que impidieran el paso a los vehículos en dirección contraria hacia la rotonda, en espera de que, de una vez por todas, se habilite la prolongación Andrés Orozco en condiciones y tenga los carriles de subida y de bajada reglamentarios, señaló para concluir Antonio Santos.