El concejal del Distrito Suroeste, Hilario Rodríguez, y el concejal de Asuntos Sociales, José Manuel Arocha, han realizado una visita al barrio de El Sobradillo, en Santa Cruz de Tenerife, para conocer el terreno en donde iría la futura guardería municipal de la zona.

Hilario Rodríguez ya había convocado distintas reuniones con representantes de la Asociacion de Vecinos 7 islas, que está situada dentro del perímetro en donde iría esta guardería, con el fin de conocer sus opiniones sobre las distintas opciones de ubicación.

En un primer momento se había propuesto un solar que no contaba con el beneplácito de los vecinos debido a su difícil acceso, teniendo en cuenta que se trata de un centro al que acudirían niños. Otro de los factores en contra de esa primera propuesta era la falta de aparcamientos, ya que muchos de esos niños llegarían desde otros barrios del Distrito, como La Gallega o Barranco Grande, y sus padres se encontrarían con el problema de no tener dónde aparcar.

Tras estas reuniones el concejal del Distrito Suroeste ha querido convocar a José Manuel Arocha para que con un técnico municipal se valore la posibilidad de una nueva ubicación. Se trata de un solar situado en la Avenida de Los Majuelos que tiene unas dimensiones de más de 2.000 metros cuadrados.

La guardería municipal tendrá capacidad para 78 niños de 0 a 3 años. Ahora habrá que valorar y consultar la posibilidad de que éste sea el nuevo lugar donde iría ubicada la guardería municipal, ya que reúne mayor y mejor accesibilidad para los futuros usuarios.