El portavoz del PP en el Cabildo de Tenerife, Antonio Alarcó, criticó ayer el nuevo gobierno insular, formado por CC y PSC, tenga "más liberados y consejeros que nunca" y que, por el contrario, al Grupo Popular no se le haya proporcionado la posibilidad de liberar a uno de sus consejeros para realizar con mayores garantías las labores de oposición.

Alarcó, que estuvo acompañado en rueda de prensa por todos los consejeros populares (a excepción de Pilar Merino, de vacaciones) recriminó que el nuevo gobierno de la Corporación insular no hayan dado la posibilidad de liberar a ningún consejero de la oposición para poder dedicarse, en exclusiva, a la fiscalización de las tareas de gobierno.

El líder del PP estrenó ayer su nueva política de comunicación en la que será habitual la celebración de ruedas de prensa los días posteriores a cada pleno. En la de ayer, Alarcó expuso que realizará una labor de control y fiscalización "muy seria" dirigida a crear y propiciar soluciones y grandes consensos que beneficien a los ciudadanos de Tenerife. Además, mostró su conformidad con el adelanto de las elecciones generales y vinculó su resultado a la estabilidad de los pactos en las instituciones canarias.

Asimismo, repasó las preguntas presentadas en el pleno del viernes en las que alertó sobre la falta de información proporcionada por el Equipo de Gobierno en cuestiones como el estado de pérdidas de las empresas públicas, la composición del ITER o la polémica generada en torno a la inauguración del centro sociosanitario del hospital del Norte. Además, aplaudió la aprobación, de forma institucional, de la moción sobre la distribución del espacio radioeléctrico, dando cabida a la mayoría de las emisoras que han venido operando históricamente en las Islas.