La AAVV Los Campitos han pedido al Ayuntamiento de Santa Cruz la construcción de tres pasos de peatones elevados a lo largo de la carretera general Los Campitos para garantizar la seguridad de los vecinos en puntos clave del populoso pueblo, una reivindicación que se suma a otras más que el colectivo vecinal ha elevado al nuevo equipo de Gobierno comandado por José Manuel Bermúdez.

En este sentido, los pasos elevados con resalte se convierten en una de las prioridades de los vecinos, a las que se unen una mejora y rehabilitación integral de la entrada del enclave santacrucero, sí como la adecuación de algunos caminos que se encuentran en mal estado, la colocación de espejos en determinadas curvas con visibilidad reducida y la adecuación de la sede de la asociación.

Según explicó el presidente de la asociación vecinal, Antonio Rodríguez, "hemos encontrado una muy buena predisposición por parte del ayuntamiento para estudiar los aspectos que más nos preocupan, entre los que se encuentran la construcción de pasos de peatones con resalte para aminorar la velocidad de los vehículos cuando pasan por el núcleo poblacional".

Sobre ello, Rodríguez apuntó que se hace necesario crear uno a la altura de la farmacia del pueblo, a la altura del número 87 de la carretera general, "ya que es de uso frecuente el paso de un lado de la calle hacia el otro por razones obvias". El otro que se necesita es donde también hay varios comercios, a la altura del restaurante Los Cazadores, "allí hay varios comercios y el paso es obligado un de lado de la calle al otro". Por último, los vecinos solicitan otro paso con resalte en la misma carretera, pero a la altura del núcleo de el Lomo Las Casillas, justamente en el límite municipal con La Laguna.

"El objetivo primordial es que los vecinos puedan pasar con seguridad y que los vehículos que transitan la general se vean con la obligación de disminuir la velocidad cada vez que lleguen a la altura de estos pasos de peatones", dijo.

Por otra parte, Rodríguez ha puesto en conocimiento al ayuntamiento la necesidad de "rehabilitar la entrada al pueblo, la isleta peatonal que se encuentra en la carretera general, frente al colegio Susana Villavicencio. La idea es que se convirtiera en un jardín o que se coloquen macetas con el objetivo de mejorar al pueblo, ya que el actual aspecto es malo".

Destacó, además, que se ha solicitado la instalación de un espejo convexo para la curva existente en la calle Guaite, a la altura del número 3, "ya que la visibilidad es reducida y circular por ahí puede ser peligroso", y la adecuación de caminos, como el de La Hoya. En este sentido, la AAVV Los Campitos demandó a la Corporación local el mantenimiento de la vía, que está invadida por matorrales y por la tierra producto de los desprendimientos de las últimas lluvias. "Con esta estrechez es muy difícil circular", dijo.

Por último, pide la rehabilitación de la sede del colectivo vecinal.