El portavoz de la Plataforma de vecinos contra el Plan General de Ordenación de Santa Cruz de Tenerife, José Antonio Ramos, ha admitido este miércoles su sensación agridulce tras conocer que la Comisión de Ordenación Territorial y Medio Ambiente de Canarias (Cotmac) ha dejado pendiente al menos 15 días la aprobación del documento al tiempo que insistió en que "volverán a la calle cuantas veces haga falta porque esto no es una cuestión electoral, sino de justicia para defender a los propietarios que han sido expoliados".

Ramos indicó en declaraciones a Europa Press que la decisión de la Cotmac les da respiro para estudiar nuevas acciones de protesta e insistió en que esta tramitación no puede ser algo electoral o que dependa de los pactos. Aún así admitió que se alegra de lo sucedido, pero recordó que a su juicio el PGO tiene deficiencias "objetivas, técnicas y legales".

El portavoz vecinal recalcó que ahora es tiempo de "redefinir" estrategias y avanzó que el próximo sábado tendrá lugar a las puertas del Ayuntamiento una protesta coincidiendo con el inicio del mandato y la celebración del primer pleno.

"Por razones objetivas el documento ni siquiera debió llegar a la Cotmac, ya que no debería haber pasado la ponencia técnica", defendió para señalar que de haber sido otra la decisión del pleno de la Cotmac ya tenían previsto iniciar las cuestiones jurídicas.

Lamentó que muchos empresarios estén a la espera de la aprobación del PGO para brindar con champán y recordó que al menos 100.000 personas están afectadas por la figura del fuera de ordenación.