El Plan General de Ordenación (PGO) de Santa Cruz ha quedado pendiente de su aprobación, informó hoy el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, Domingo Berriel.

El consejero destacó en rueda de prensa que hay "algunas cuestiones del plan que tienen que corregirse" para lo que da un plazo de 15 días al equipo redactor del PGO santacrucero.

La Comisión de Ordenación del Territorio y del Medio Ambiente de Canarias (COTMAC) se reunió hoy en El Hierro, donde aprobó el Plan Insular de Ordenación de esta isla.

"El plan general sigue estando en fase de aprobación definitiva", dijo el consejero, quien precisó que los aspecto a subsanar tienen un carácter "bastante limitado".

Domingo Berriel consideró este documento "complejo y polémico", al tiempo que insistió en que el próximo pleno de la COTMAC se encargará de su aprobación definitiva.

A juicio del consejero, el PGO presenta "meros errores", aunque también otros de "más calado", agregó.

El consejero del Ejecutivo canario también hizo referencia a la aprobación del Plan Insular de Ordenación de El Hierro, que "va a marcar el devenir ambiental y económico" de la isla.

Agregó que este plan comparte criterios de protección de la naturaleza y de desarrollo socioeconómico.