El Albergue Comarcal de Valle Colino, con la colaboración del Mercado Municipal Nuestra Señora de África, organizará todos los fines de semana una campaña solidaria para difundir y concienciar que no se abandone a los animales, así como la necesidad de apoyar los proyectos que la Federación Canaria de Asociaciones Protectoras de Animales y Plantas (Fecapap) promueva para protegerlos.

Asimismo se aprovecha esta iniciativa para concienciar a los visitantes sobre lo injusto que resulta abandonar a los animales de compañía y también se inicia una campaña de adopción con aquellos que han sufrido este abandono.

Cada fin de semana se instalará una mesa informativa en el patio central del Mercado, todos los sábados y domingos, en horario de 9:00 a 14:00 horas, atendida por voluntarios de Valle Colino. En dicha mesa figurará información sobre la labor realizada por este albergue con los animales abandonados y se aceptarán enseres que se donen para los animales abandonados, desde comida a mantas, casetas, juguetes, tanto nuevos como usados y, en general, todo lo que pueda ser de ayuda para ellos.

También existe la posibilidad de ver a los animales abandonados, unos pocos junto a la mesa de información y otros en fotografía, a fin de que aquellos que lo deseen puedan adoptarlos y darles así un nuevo hogar.

En este fin de semana pasado fue la primera experiencia, y felizmente se han realizado ya las dos primeras adopciones.