Un informe elaborado por Santa Cruz en Red, una de las áreas integradas en la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz, sobre el impacto de la guagua turística en el primer mes y medio de funcionamiento, revela, entre otros datos, que los ingresos registrados por esta actividad entre el 24 de marzo y el 30 de abril ascendieron a 137.347 euros. Este volumen de ingresos también representa que la media diaria alcance la cifra de 3.614 euros.

En el periodo que ha sido sometido a estudio, según los datos recopilados por Santa Cruz en Red, este servicio de transporte por los rincones más interesantes de la ciudad ha sido utilizado por 14.641 personas, con una medida diaria de 385 usuarios.

La utilización del Bus Turístico, que tiene una capacidad para 73 usuarios y que pasa por cada una de las paradas con una frecuencia de 25 minutos, refleja que los días de mayor afluencia son los jueves y, especialmente, los viernes, aunque fue el domingo 10 de abril el que contabilizó el máximo de usuarios, con 925, dentro del total de los primeros 38 días de su entrada en funcionamiento.

Este servicio tiene un potencial máximo de usuarios diarios que se cifra en 779, teniendo en cuenta que la duración del trayecto es de 45 minutos y que se desarrolla entre las 10:00 horas y las 18:00 horas. Sin embargo, el promedio diario, según se refleja en el estudio sobre su primer mes y medio de funcionamiento, "alcanza la mitad de su capacidad de ocupación", aunque se reflejaron cuatro ocasiones, en las que, por motivos de la ampliación del horario, "se produjo una tasa de ocupación por encima del 100%", una comportamiento que obedece a la decisión de ampliar el horario debido a la llegada de cruceros al puerto de la capital tinerfeña. Es precisamente en este sector de los visitantes que cada semana llegan a la ciudad donde mayor impacto tiene el Bus Turístico, ya que, según refleja el estudio, "existe una alta correlación entre viajeros y cruceristas, concretamente, el efecto llegada de este tipo de turistas explica el 74,8% del comportamiento de la ocupación".

Aunque en el propio estudio de Santa Cruz en Red se apunta a la necesidad de analizar las observaciones con cierta cautela, los resultados que se han recopilado hasta estos momentos revelan que por cada 9 cruceristas que visitan el municipio, "uno compra un billete para el Bus Turístico". Además, sin tener en cuenta a los turistas que desembarcan a diario en el puerto de la capital, también hay 174 usuarios diarios que no son cruceristas.

Entre los más de 14.000 usuarios que atendió este servicio en su primer mes y medio de funcionamiento, el principal billete que se adquirió fue el normal adulto, que se corresponde con el perfil del turista que llega a la ciudad por la mañana en el barco y no pernocta en el puerto. Así, el 94,5% del total de usuarios son adultos, mayores de 12 años, con una muy baja frecuencia de residentes en Tenerife. Solo el 1,91% de quienes utilizan el Bus Turístico son niños.