La asociación de vecinos Ramarim, del barrio de Miramar en Ofra, se alzó con el primer premio de cruces de mayo. El colectivo que preside Guillermo Afonso recupera un galardón que cosechó por última vez en 2006. La siguen los vecinos de Los Lavaderos, colectivo que lidera Marina Cabrera, que, acostumbrados a ganar en 2009 y 2010, este año quedaron relegados a la segunda posición.

El tercer premio recayó en la asociación de vecinos El Drago, de El Draguillo -en el Suroeste-, mientras que el Círculo de Amistad XII de Enero y la asociación Cruz de Tíncer, también del Suroeste, quedaron en cuarto y quinto puestos, respectivamente.

La capital tinerfeña vivió ayer el día grande de sus Fiestas de Mayo, fecha en la que se conmemoró el 517 aniversario de la fundación de la ciudad. Un punto de encuentro ineludible para los santacruceros y visitantes lo constituyó la exposición de cruces de flores, que cada año reúne en el Paseo de Las Tinajas las creaciones más llamativas de instituciones públicas y privadas y de los centros educativos. En esta ocasión se contó con 23 creaciones: 14 de instituciones o empresas privadas y las 9 restantes colegios. En este tramo de la popular Rambla se concentró numeroso público.

En la jornada de ayer, el parque García Sanabria recobró un protagonismo especial, ya que este recinto es un lugar de visita obligada en el último día de apertura de la exposición de flores, plantas y artesanía popular canaria, cuyo concurso se celebró en días pasados. En la categoría de planta ornamental, el primer premio recayó en Tacoronte Garden; en la categoría de jardinería, Holaflor; en la de arreglo floral, el ganador fue Creación floral; en presentación, Tacoronte Garden, mientras que en Artesanía el primer premio lo obtuvo el estand 26, de David Sánchez. Esta clausura, que se celebró a las 19:00 horas, acogió también la entrega de premios en las diferentes convocatorias de las Fiestas de Mayo, entre ellas el concurso de cruces de flores y las de material reciclado.

El día de fiesta concluyó con el solemne pontifical, concelebrado por el obispo de la Diócesis, Bernardo Álvarez, y los párrocos de los arciprestazgos de la ciudad. A continuación, tuvo lugar la procesión con el recorrido de la Cruz Fundacional por el ámbito de la parroquia matriz de Nuestra Señora de la Concepción.