La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente del Gobierno de Canarias ha dado el visto bueno a la siembra de semillas de seba así como la traslocación de plantas del sebadal del Sur (afectado por la obra del puerto industrial de Granadilla), en el litoral de Santa Cruz de Tenerife, según ha confirmado el director del Observatorio Ambiental de Granadilla, Antonio Machado.

"Medio Ambiente ya ha dado la autorización para el trasplante de semillas de seba, así como la traslocación. Van a hacer lo que tenían planteado la empresa (la traslocación) más lo que propuse, no a cambio de, sino además de", ha explicado el ecólogo en declaraciones a Europa Press, y ha apuntado que desde hace un mes se han puesto en marcha los trabajos con la colaboración del OAG que además hace un seguimiento de los trabajos. "De momento va bien", ha matizado.

Ha dudado, no obstante, de las posibilidades de supervivencia del "trasplante" que se realizará, sin embargo, ha considerado como un punto a favor la posibilidad de ensayar sobre el terreno.