La seguridad, el segundo problema en importancia para los santacruceros después del desempleo, centró la propuesta que el candidato de CC a la Alcaldía de Santa Cruz anunció ayer en rueda de prensa. Acompañado, entre otros, por el actual concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Hilario Rodríguez, Bermúdez expresó su compromiso para convertir la capital en una ciudad más segura y con mayor presencia policial en los barrios.

Pese a que subrayó que Santa Cruz no puede considerar una ciudad insegura y que el ayuntamiento ha hecho grandes esfuerzos por mejorar la seguridad en la ciudad, el candidato nacionalista propuso una línea de trabajo basada en la puesta en marcha de una serie de actuaciones que garanticen, no solo mayor seguridad, sino también que contemplen actuaciones en materia de emergencia.

Entre las medidas anunciadas para lograr este compromiso, Bermúdez planteó garantizar la atención y la seguridad a los turistas que visitan la ciudad, en consonancia con su propuesta de convertir Santa Cruz en un municipio turístico. Bermúdez señaló que el puerto santacrucero recibe a miles de cruceristas que recorren el centro de la ciudad, por lo que "es fundamental que se sientan seguros". Para ello, el nacionalista adelantó la creación de una unidad específica de la Policía Local que se dedique a tal fin.

Por otro lado, también anunció la mejora de la seguridad en los espacios públicos y el incremento de la presencia policial en todos los barrios, a través de una redistribución de los agentes en una primera fase y de un aumento de la plantilla a largo plazo.

Otras propuestas que remarcó el candidato nacionalista a la Alcaldía de la capital fueron la mejora de las condiciones de accesibilidad y seguridad del entorno para un mejor aprovechamiento por parte de los vecinos, la creación de un plan formativo en emergencias para divulgar en los barrios el Plan de Emergencia Municipal, la mejora de la señalización vial para reducir la siniestralidad y la implantación de pasos de peatones sobreelevados.

Por último, elaborará un plan de accesibilidad para personas con dificultades de movilidad, un plan de educación vial con un aula itinerante y creará un consejo municipal de seguridad como foro de participación ciudadana.

Con estas y otras medidas el candidato de CC está convencido de lograr una ciudad más segura, que aunque reconoce "ya lo es, puede serlo aún más logrando así aumentar la seguridad de los vecinos y de quienes nos visitan" .