Ciudadanos de Santa Cruz se presentará a las próximas elecciones locales con el compromiso de revisar de forma "inmediata" el plan general de ordenación urbana si ostenta la Alcaldía, ha anunciado hoy su portavoz y cabeza de lista, Guillermo Guigou.

En rueda de prensa, Guillermo Guigou señaló que el número dos de la lista es su amigo y compañero en el Ayuntamiento, Ángel Isidro Guimerá, quien había anunciado que dejaba la política pero ha reconsiderado su deseo ante la petición hecha por el cofundador del partido y cabeza de lista.

Guillermo Guigou ha reconocido que el partido, al igual que sucede con los vecinos, tiene dificultades económicas, y ha comentado que Ciudadanos de Santa Cruz todavía está sufragando los gastos de la campaña electoral de 2007 y se enfrentará a tres partidos "con mucho poder".

Ciudadanos de Santa Cruz es un partido independiente económicamente de grupos empresariales y se aleja tanto "del bocadillo de mortadela como de las comilonas", dijo Guillermo Guigou, quien destacó que la corporación municipal sufre un "grave deterioro".

Guigou se comprometió a informar a quien lo solicite del gasto electoral que hará el partido, y señaló que si Ángel Isidro Guimerá no hubiese aceptado continuar él tampoco lo habría hecho.

La tercera de la lista será la presidenta del partido, Cristina Pérez, mientras que el cuarto lugar lo ocupa Carmen de la Fe.

Guillermo Guigou explicó que el primer compromiso de su partido es revisar el plan general de ordenación urbana y que ningún vecino se quede fuera de ordenación, algo que consideró una injusticia, y también se comprometió a ejecutar de forma inmediata la sentencia de la playa de Las Teresitas.

Declaró que un Ayuntamiento que está en quiebra técnica no puede permitirse estar sin cobrar los 52 millones de euros que reportará ejecutar la sentencia.

También se comprometió a poner un plazo límite a la permanencia de la refinería de Cepsa en la capital tinerfeña, ya que insistió en que la ciudad necesita el medio millón de metros cuadrados que ocupa.

Otros compromisos de Guillermo Guigou si es alcalde son los de incentivar la contratación de empresas locales para crear empleo y llevar a cabo la reestructuración económica y administrativa de la corporación municipal, así como hacer unos presupuestos participativos.

Además, se comprometió a realizar un plan estratégico en materia de servicios sociales y a luchar por la regeneración democrática.

Ángel Isidro Guimerá dijo que su deseo era abandonar la política activa pero señaló que no podía rechazar la petición que su amigo Guillermo Guigou le hizo para que continúe, y agregó que ellos son los dos únicos concejales que ocupan en la actualidad los primeros puestos de las listas y que no "huyen" de la corporación.