El número 3 de la candidatura de Cristina Tavío (PP) a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, José Carlos Acha, afirmó en fechas recientes en Radio El Día que las deudas contraídas por Fiestas con Rolo Producciones "llevan al proveedor a una situación de quiebra".

Acha, que será el titular de Fiestas si el PP gobierna con mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, considera que se deberían "reunificar los tres organismos autónomos (Fiestas, Deportes y Cultura)" para ahorrar dinero. "Eso supone que desaparecen dos consejos de administración completos con sus respectivas dietas y cargos de confianza, y la administración se simplifica", añadió.

Sobre los contratos de 2,2 millones de euros firmados en el Carnaval de 2008 por la entonces concejal de Fiestas, Maribel Oñate, y Rolo Producciones, el número tres de Cristina Tavío subrayó que esas facturas "son una carga". "Fiestas trabaja hacia el futuro, en el sentido de que ahora estamos en el mes de abril, se están preparando las Fiestas de Mayo, pero hay que hacer también cosas de Carnaval", detalló.

Acha explicó que el presupuesto de 2011 se empieza a gastar "con vistas al año 2012, porque tienes que empezar a hacer cosas para Navidades y para Reyes que están al final de año o al año siguiente".

Además, existe el problema de justificar todos los gastos con facturas, que en ocasiones cuentan con defectos de forma o se duplican. "Eso es un problema que suele ocurrir en Fiestas con cierta prevalencia. Al final siempre se arregla a través del trabajo interno, de administrativo, de diálogo e intentando llegar a acuerdos entre todas las partes".

En este sentido, opinó que la macroárea que englobará los organismos autónomos "impli-ca mayor control".