A las 21:30 horas está convocada una asamblea de trabajadores de la empresa Urbaser, concesionaria del servicio de limpieza de la capital, con el fin de determinar su postura de cara al preaviso de huelga anunciado a partir de las doce de la noche de hoy, así como las medidas a adoptar a partir de ese momen- to.

Este conflicto laboral, fijado de manera indefinida a partir de la medida noche de hoy, día 4 de marzo, afectaría al calendario de celebración del Carnaval de Santa Cruz, coincidiendo también con el inicio de los actos en la calle, ya que para mañana está programada la cabalgata anunciadora.

El comité de empresa, conformado por los sindicatos FSOC, USO y CCOO pusieron de relieve ayer que tanto el ayuntamiento como la empresa Urbaser "han mantenido la más absoluta pasividad ante este conflicto laboral", pues según manifestó Juan Pedro Dorta, portavoz del comité, "no han dado ni un solo paso para abrir un diálogo ante el aviso de huelga de este viernes, a partir de las 00:00 horas".

Dorta denunció que "la empresa ha estado amenazando al personal, ya que ha repartido un documento en el que pretende que los trabajadores manifiesten si secundan o no la huelga y, por parte de los jefes, las coacciones son directas, motivo por el cual se ha presentado una denuncia ante la Inspección de Trabajo".

El portavoz sindical señaló que esta medida "la justifica la empresa para acometer los cambios de turnos".

Para el comité de empresa, "la respuesta de los trabajadores en estos momentos es impredecible", pues los representantes están divididos en estos momentos ante la postura que muestra la otra parte de los representantes del comité, conformada por Intersindical Canaria y UGT. Además, señaló que "Urbaser nos niega las reuniones y el concejal de Servicios, Norberto Plasencia, mantiene un silencio es absoluto".