Unión, Progreso y Democracia (UPyD) ha elegido a su coordinador local, Manuel de Prado, candidato a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife en un proceso de primarias estatutario y con una participación de casi el 40% de la afiliación.

Manuel de Prado participa en la vida política activa de las islas desde la fundación del partido en las islas, en octubre de 2007, no teniendo anteriormente militancia en ningún otra formación político. Es enfermero, profesión que desde hace doce años ejerce en el Centro Penitenciario de Tenerife.

"

"Vivo en Ofra, tengo mi hipoteca, pago mis impuestos y veo el paro a mi alrededor no sólo en mis vecinos, sino también en familiares. Soy un ciudadano más que piensa que hay que comprometerse con algo en lo que se cree, y yo creo que las cosas se pueden hacer no sólo mejor, sino de otra manera completamente distinta. Lo que yo veo es que todos los que pueden hacer algo prefieren seguir sin cambiar nada", señaló el candidato tras su elección.

Su principal motivación como candidato, tal y como indicó, es la transformación de Santa Cruz, desde la posición de renuncia actual a cualquier progreso, a convertirla en una capital de referencia en lo cultural y lo comercial. "Una ciudad donde a los visitantes les gustaría quedarse a vivir", remarcó.