Los 102 grupos del Carnaval de Santa Cruz promocionarán la imagen turística de Tenerife con motivo de estas fiestas, las únicas de Canarias declaradas de interés turístico internacional desde 1980 y el único Carnaval español, junto al de Cádiz, que ostenta dicha denominación.

Esta iniciativa cuenta con un presupuesto de 143.600 euros y ha sido impulsada por el Cabildo de Tenerife, donde hoy se firmó el acuerdo de patrocinio con la presencia del presidente, Ricardo Melchior; el consejero de Turismo, José Manuel Bermúdez; el concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz, Norberto Plasencia, y el consejero insular de Deportes, Dámaso Arteaga.

El acuerdo especifica que los colectivos carnavaleros se comprometen a utilizar el logotipo turístico de la isla, "Tenerife, disfruta de todo", en los elementos identificadores de la agrupación, como bombos, banderolas, chándals, chaquetas y camisetas y también se incorporará en la cartelería, vídeos, DVD y CD que pudiera editarse de sus actuaciones así como en su página web.

Esta campaña de promoción de Tenerife que protagonizan por cuarto año consecutivo los grupos del Carnaval pretende incentivar la actitud amable y hospitalaria de los tinerfeños hacia los turistas que viajan a la isla para conocer su fiesta más importante y, por otro, promocionar la imagen de la isla cuando los grupos realicen actuaciones o su imagen salga en prensa o televisión.

El acuerdo de patrocinio, que tendrá vigor hasta finales de este año, prevé ayudas que oscilan entre los 2.200 y los 750 euros, repartidas en un total de 24 murgas adultas; 11 comparsas adultas; seis rondallas; 12 agrupaciones musicales adultas; cinco agrupaciones musicales de la Tercera Edad; 24 murgas infantiles; tres comparsas infantiles; siete agrupaciones coreográficas adultas y 10 infantiles.